domingo, 1 de mayo de 2011

STYLO UNICO PARA TU SAMU



EMBELLECEDOR DE ALUMINIO
Uno de los puntos débiles del Samurai son las piezas de plástico que adornan los bajos de la carrocería, al ser un punto de acumulación del barro y la humedad, con los consiguientes riesgos de corrosión, así como su exposición a los golpes, en especial las piezas de unión con los pasos de rueda.
Instrucciones de instalación



Herramientas y materiales:

Taladro, broca HSS, sierra de hierro, remachadora, remaches, silicona negra, reparador de plásticos (epoxy o similar).

Lámina de aluminio antideslizante de 5cm de ancho y la longitud necesaria (según sea el corto o tu samu).

El montaje

1) Retirar las grapas traseras de las piezas de plástico, así como los terminales..


2) Retirar los embellecedores de plástico, comenzando por la parte delantera,. Este se separara con facilidad.









3) Una vez retirado, veras unas grapas en la parte inferior. Puedes retirarlas con un destornillador plano.





4) Ahora te encontraras con un montón de porquería y de oxido. Límpialo lo mejor posible, para ver con claridad los puntos de soldadura.









5) Ahora hay que taladrar los puntos de soldadura. Puedes hacerlo con una broca corriente, pero si te pasas, acabaras con un agujero en la carrocería. Puedes utilizar un cortador de soldaduras (en la foto), que encontraras en tiendas de accesorios para coches.









6) Una vez cortados los puntos de soldadura, el soporte quedara libre. Usa el taladro bien asentado, y en una velocidad lenta, para evitar pasarte.






7) Limpia toda la porquería y el oxido utilizando un cepillo metálico, y alisa la superficie. Ahora es el momento de reparar las zonas donde la chapa este muy dañada.








8) Si te has pasado al hacer algún taladro, puedes taparlo con masilla de chapista, o con resina epoxy. Una vez seca, repasa toda la superficie con una lija al agua, para quedarla totalmente lisa. También deberás tapar los agujeros de los ensanchadores de los pasos de rueda, donde se sujetaban los terminales..





9) Ahora hay que pintar la superficie, y una vez seca, estaremos preparados para colocar los nuevos embellecedores.





10) Presenta la lámina de aluminio, y has los ajustes necesarios, ayudándote de la sierra de hierro y una lima para metal.






11) Coloca el nuevo embellecedor sobre la carrocería, alineándola con la parte inferior, y haz los taladros necesarios.

12) Una vez hechos los taladros, retira de nuevo la lámina, limpia con alcohol, para retirar cualquier resto de grasa, y aplica un cordón de silicona en todo el perímetro donde va a ir el embellecedor.

13)Hacer otro cordón en la parte superior e inferior de la lámina.

14) Ahora coloca el embellecedor presionando firmemente (es aconsejable que te ayude alguien), y haz los remaches en los taladros.

15) Ya esta colocado el nuevo panel. Ahora sella todos los bordes con silicona, para evitar que pueda entrar agua y oxidar la chapa.

16) Limpia los excesos de silicona.

17) Una vez seca la silicona, si hay exceso en algún sitio, puedes eliminarla con un cúter. Si no te convence el acabado aluminio, puedes pintarla de negro, o el color que más te guste.

18) Retira el protector del otro lado, y repite el proceso.

19) Disfruta del aspecto y protección de tus nuevos embellecedores.
Utiliza silicona con acrílico, en lugar de 100% silicona, así podrás pintarla si es necesario.